Add any text here.

Nosotros

Proyecto :

Asociación Civil

editorial2Somos una Asociacion Civil que se desarrolla en una zona marginada de la ciudad de Cuernavaca Morelos en la vía del tren, contamos con un lugar pequeño en donde hemos logrado establecer un Centro Educativo, que tiene como propósito apoyar a los niños y sus familias de esta zona. Actualmente contamos con un Kinder al que asisten regularmente 35 niños diariamente kinder I, Kinder II y Preprimaria a los cuales se les otorga un desayuno, hábitos de higiene, valores y la educación preescolar, contamos con 3 maestras de base, una Maestra Coordinadora Academica, una Directora General, y dos personas administrativas.

Tenemos además un Programa de Regularización escolar para niños de primaria, los cuales asisten para recibir atención para dudas y reforzamos los conocimientos de su educación primaria, en este proyecto asisten regularmente 70 niños, todos asisten a la escuela federal y es requisito que no trabajen como niños que son, parte de nuestro trabajo es estimular y facilitar que no abandonen la escuela, ya que existia una desercion importante.

Contamos con Escuela para Padres, con un buen resultado e interes.

Trabajamos con familias y sus niños de muy escasos recursos de esta zona, es una comunidad asentada en la vía del tren, su entorno es casas en la mayoría de lamina con techo de lamina de asbesto, cuentan con agua y luz, el ingreso mensual promedio de estas familias es de $2,500.00 pesos mensuales, algunas familias son numerosas, en algunos casos trabajan varias personas y en otros casos los padres de familia están trabajando en los Estados Unidos y mandan algún dinero a sus familias. También hay mujeres solas con la responsabilidad de sus hijos.

Objetivo General

editorial2
El Centro Educativo La Buena Tierra A. C. es una sociedad civil que tiene como objetivo la Educación, Tenemos un Kinder incorporado a la SEP, recibimos apoyo de DIF. Se ofrece un lugar en donde los elementos de una educación integral sean una realidad, por medio de una escuela empezando con Kinder y Preprimaria, donde se puede combinar la enseñanza de calidad, el desarrollo humano y de habilidades, la creatividad y los valores.
Regularizacion escolar a ninos de primaria.
Capacitacion a los adultos de la comunidad.
No se ofrecen soluciones mágicas o instantáneas, solo intentamos acercarnos con humildad a la problemática, para convertir en acciones nuestra convicción de que la niñez mexicana demanda de nuestra presencia solidaria.

Los objetivos inmediatos
Kinder

Este año escolar hemos tenido logros medibles, tales como la incorporacion a SEP, la mejora de las instalaciones del Centro Comunitario, la capacitacion del personal academico para el Programa Nacional Prescolar, y el orgullo de graduar a 12 niños con una excelente capacitacion para la escuela primaria, capaces de recibir la informacion ya que sus habilidades basicas han sido desarrolladas.

Regularizacion escolar
En este Programa se acompaña a nuestros niños en sus estudios, facilitando y apoyando para incrementar el nivel academico de la Comunidad, evitar que haya desercion, y animar a los padres a continuar con los estudios, el impacto trasciende a traves de campa;as de limpieza, habitos, lectura, y hacer consicencia del uso de los recursos naturales. Ademas de abrir una ventana al futuro viendose como personas que hacen lo que les gusta y lo hacen bien, maestros, tecnicos, comerciantes, etc. Es decir cambiar sus expectativas se ser solamente personas de servicio o migrantes, esto solo se puede lograr empezando desde la infancia.

Para esto contamos con el apoyo de las madres, las cuales están involucradas en el desarrollo del proyecto, así como integradas en la limpieza del centro y en las cosas que ellas pueden ayudar,.

Grupos Actuales:
Kinder 1 12 niños
Kinder 11 14 niños
Pre primaria 12 ninos
Programa de regularización escolar lunes 24 niños
Programa regularización escolar martes 26 niños
Jovenes secundaria 9 jovenes
Jovenes preparatoria 2 jovenes
Programa atención especial 12 niños
Curso Clemente en Humanidades 10 mujeres 2 hombres

Logros y Estructura

editorial2

Este año logramos la incorporación a la SEP, y estamos a punto de recibir la deducibilidad de impuestos,
Además logramos consolidar la escuela en la Comunidad, el impacto del Centro Educativo es muy bueno por lo que permite lograr cosas en conjunto, limpieza y cuidado de la zona, pero sobre todo la conciencia de que la Educación es la clave para poder tener mayores oportunidades.

La Organización
Somos una Asociación Civil orientada básicamente a la Educación.
-Administradora y Directora general
-Secretaria
-Trámites SEP
Personal Kinder
–Maestra Kinder I
–Maestra KII
–Preprimaria
–Nana KI
-Maestras voluntarias regularización
-voluntaria.
-Servicio social
-Voluntaria primaria
-Voluntaria primaria
-Voluntaria
-Voluntaria

Contamos además con maestras y jóvenes que hacen servicio para los grupos de regularización escolar. Siendo ellas personas muy comprometidas con magníficos resultados.

Tenemos una mesa directiva, que se junta 5 veces por año.
Presidente
Directora
Tesorero
Secretaria
Vocal
Vocal

Evaluación
Una vez al año cuando termina el periodo escolar.

Vínculos con organizaciones:
Secretaria de Educación Publica
Incorporación, supervisión, capacitación, etc.
Fundación Comunitaria Morelense IAP Cuernavaca MOR.
Auspicia el Programa con presencia legal ante el gobierno
DIF, Desarrollo Integral de la Familia, Cuernavaca Morelos
Gobierno, apoya con leche para desayunos
Banco Alimentos, Cuernavaca Morelos
Alimentos para cooperativa escolar, pan.
Colegio London, Cuernavaca Morelos,
Programa Escuela Hermana, materiales didácticos, fiestas navidad y día del niño
Comité Central Menonita
Donador Programa Global Family
Fundación Cristiana para Niños y Ancianos FCCA, Cuernavaca
Patrocinio de niños programa Padrinos, actualmente 43 niños apadrinados,
Iglesia Menonita Lafayette Ohio, USA
Donadores eventuales
Iglesia Menonita Martins Creek Ohio, USA
Donadores eventuales
Holy Name High School, Reading PA USA
Donadores eventuales
Iglesia Bautista Jerusalén, México DF.
Pastoreo, Capacitación, supervisión y ayuda espiritual
Martinsburg Mennonite Church
Donadores eventuale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *